Logo Antiguo y Primitivo Rito de Memphis

Biblioteca de Pensamientos

Bajo el auspicio de la Gran Logia Nacional de Chile

RITO ANTIGUO Y PRIMITIVO DE MEMPHIS
Logo Gran Logia Nacional
Tres Sombras

Tres Sombras

Por Q∴H∴ Manuel Giannini Urrutia

Profesor de Estado, Magister Artium

"Tengo, tengo, tengo y tú no tienes nada
Del poseer es la historia y lo mejor es saber que es así
Que se tiene, y por qué es así
No lo sé, pero, no lo quiero saber
Orgulloso de qué
De una flor que un novio entrego
Una promesa que se va a cumplir, mañana
Un beso robado o dado, sellando una ilusión
Ayer fui, hoy soy y mañana seré
Tres sombras.

Tres, son las sombras de un mismo hombre, creados por su imaginación o por lo que sea, pero existen, viven, nos acompañan desde el portal de los tiempos: Pasado, Presente y Futuro.

Ellas, las tres, en forma indisoluble nos escoltan desde antes de nuestro primer grito y también lo harán después del último, pero además son parte de nuestra identificación propia y característica, no existen dos sombras iguales generadas por cuerpos distintos, las abra similares, pero no iguales.

Todos, hombre y sus sombras, unidos y dividas por el ser de la vida, cansados de viajar por la existencia y por qué no de su propia realidad, esperan, en uno de los portales de la orilla del camino, siempre, aguardamos algo que ha de venir y no tenemos certeza del que será, pero siempre esperamos con la certeza que ha de venir...

El atender, más largo y además, muy triste, es el sostenido y entablado por el silencio, para romper con él, calma que se hace eterna en un instante, cualquier motivo es suficiente y, una a una, las palabras, salen a volar de las bocas que son una misma, intentando recrear el siguiente dialogo: (...) el Pasado, en tono lento, permitiendo siempre que el Presente se aleje, siempre más, hilando cada palabra, consulta: ¿Cuál es el camino al futuro?

Cuatro ojos fríos, lo revisaron, de arriba abajo, y dos de ellos, en idéntico tono, buscando una a una los vocablos, responde: Si conoces bien tú pasado, podrás conocer mejor hacia donde quieres ir o a donde podemos marchar.

(...) el Futuro, siempre con prisa, dado que el Presente viene con rapidez y nunca se calma o se detiene, declama: ¿Díganme cuál es la primera rebelión que tiene su origen o causa en el hombre?.

En un espacio tiempo del cono del Pasado absoluto, se busca la respuesta; en donde reino el silencio, más de lo deseado por los otros,.. Se buscaban los términos, unos a otros y se acomodan para señalar: El más bello e inteligente de los capitanes de Dios al negarse a rendirle el "Honor de paso" a los hombres, inicia, según unos, con su actitud, una rebelión, la cual es rápidamente sofocada y frente a la pregunta, ¿por qué?. Responde en forma natural: Miles de palabras van llenando todos los rincones, pero, los que escuchan saben que es Miedo, sólo eso y nada más, palabra simple y muy difícil de pronunciar...

El castigo, si es sencillo, rápido y fácil de ejecutar, mucho mejor: él y los suyos serán expulsados de los Cielos, por siempre jamás. El rebelde, sus seguidores y los perdidos en el espacio tiempo del mundo de los hombres, desde sus nuevas posiciones, lejos de la luz, dan curso a una sensación de inseguridad creciente, lo que se transforma rápidamente en una guerra total y permanente de carácter irreconciliable.

Como toda guerra que se aprecie debe tener:

  • Una bandera de lucha: Irritar, molestar e instigar mediante el uso y abuso del Miedo.
  • Un espacio tiempo de desarrollo: Provocar entre los hombres luchas y conflictos continuos, las cuales deben poseer sus instantes de calma y paz, para de esta forma los combatientes puedan reponer sus huestes de combate, sanar su heridas y recomponer sus economías, para el nuevo conflicto que vendrá.
  • Posee una limitante: Ninguna, las brutalidades van de la mano de los combatientes y la acción de discordia, dura hasta nuestros días, ella, mañana ha de continuar...

Reinando el silencio en la rosa de los vientos, sólo, canta el viento entre las piedras del camino, es la calma que precede a la tormenta,..., una voz que viene desde lejos, nos trae la señal, los otros, han ofendido y con ello han cometido ofensa-insulto-falta grave, es por tanto nuestro deber,..., dos sombras unidas por el Presente, se levantan y vuelven a caminar,..., el combate ha vuelto a empezar y las cosas deben de continuar, como siempre ha sido, para que los se marcharon puedan cumplir su lema de venganza...

Q∴H∴ Manuel Giannini Urrutia

Profesor de Estado, Magister Artium

Comentarios

Se el primero en compartir tu pensamiento sobre este articulo.

0 / 1000 caracteres
Se guardara automaticamente el borrador en su navegador mientras escribe